Se agrava la situación en la Fábrica Militar de Villa María

Editar noticia
El nuevo interventor de Fabricaciones Militares le comunicó a los trabajadores que no puede garantizar la continuidad de los contratados. Peligran cerca de 400 fuentes laborales.

Foto: ATE

Crece la preocupación en Villa María por la continuidad de los 360 contratados y contratadas que se desempeñan en la Fábrica de Pólvoras y Explosivos de dicha ciudad.

Luego de que las y los trabajadores nucleados en ATE mantuvieran una reunión con el nuevo interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, el panorama oscureció aún más.

Es que el funcionario expresó que no puede dar garantías en torno a la continuidad de los casi 400 empleados y empleadas, cuyos contratos vencen el próximo 31 de diciembre.

“Cuando los distintos compañeros le preguntaron si podía dar garantía de la continuidad de los puestos de trabajo, nos evadió. Creo que no tiene la respuesta él, que esto le escapa. Esto es una decisión que viene desde el presidente, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Modernización”, manifestó Fernando Mercado, representante de ATE, en declaraciones a 'El Diario del Centro del País'.

Según expresaron desde el gremio, la planta de Villa María hoy cuenta con 360 operarios y operarias en situación de contrato, representando el 80% del personal.

Además, dentro de este grupo existe un gran número de operarios y operarias con antigüedad superior a los 15 años.

“Mientras tanto, nosotros seguimos con la misma incertidumbre y mucha preocupación, porque encima el interventor plantea que está intranquilo por la situación. Cuando se ve preocupado a quien conduce, no es bueno”, agregó.

Frente a este panorama, el gremio estatal advirtió que continuará realizando reclamos institucionales con autoridades de gobierno para buscar una solución al conflicto.

“Nos vamos a preparar como hicimos todo este año, con reuniones con los intendentes, con concejales, diputados de los distintos bloques. También con quien es hoy nuestro jefe, que es el ministro de Defensa, Oscar Aguad. El 6 de octubre hay una audiencia pública en el Congreso”, aseguraron.

Cabe señalar que el día previo -5 de octubre- el Consejo Directivo Nacional de ATE desarrollará un plenario en Buenos Aires para diagramar una serie de medidas a adoptar.

"Esta es una política de gobierno, cambian los personajes, pero cuando bajen la orden de que tienen que reducir porque hay que seguir achicando el Estado, vamos a estar en problemas”, concluyeron desde el sindicato estatal.