Rige la conciliación obligatoria en Aeropuertos

Editar noticia
Los sindicatos aeronáuticos rechazan el desembarco de empresas "low cost" y advierten precarización laboral.

Foto: APA Córdoba

El ministerio de Trabajo de la nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que los gremios aeronáuticos mantienen ante el inminente desembarco de las firmas denominadas "low cost".

En la mañana de ayer, las y los trabajadores realizaron asambleas en los aeropuertos, mientras las empresas oficializaban en audiencia pública ante la Administración Nacional de Aviación Civil -ANAC-, su voluntad de explotar 503 rutas a nivel interno e internacional.

En Córdoba, donde también se realizaron medidas de fuerza, los referentes de la Asociación del Personal Aeronáutivo -APA- plantearon su disconformidad con la política aerocomercial del macrismo, ya que se "asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país".

"Se quiere habilitar a las low cost y estamos en contra de esa actividad, que influye en el tema de la seguridad. En el caso nuestro, con la flexibilización de las condiciones de trabajo", expresó el secretario gremial de APA, Luis Ortega, en declaraciones a Cadena 3.

Y agregó: "Intercargo es una empresa aeroportuaria que tiene la exclusividad en todo el país y en Córdoba, para el caso de un vuelo de LAN, necesitamos siete u ocho personas y hay veces que los estamos haciendo con dos".

Tras la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral, los gremios no realizarán nuevas medidas de fuerza y dialogarán en una mesa de negociaciones.