Reincorporaron a Wendler en Ashira

Editar noticia
Tras celebrar una audiencia en el ministerio de Trabajo, el SURRBAC logró la reincorporación del trabajador que había sido cesanteado en Ashira.

Foto: SURRBAC

Después de una semana de conflicto, Juan Wendler fue reincorporado a su puesto de trabajo luego de que el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba y la empresa Ashira celebraran una audiencia en el ministerio de Trabajo.

En consecuencia, el operario que había sido cesanteado ya se encuentra prestando servicios en la empresa de recolección de Villa María, en el marco de la conciliación dictada por la cartera laboral.

Desde el gremio que conduce Mauricio Saillén aseguraron que la baja fue ordenada días atrás después de que Wendler cancelara su afiliación al Sindicato de Camioneros, organización a la que acusan de tener vínculos con la firma Ashira.

"Este es un gran avance que demuestra que el SURRBAC es el único gremio al que le corresponde la representación de los trabajadores que prestan servicio en Ashira. Además esto comprueba que nuestro gremio va a defender a todos y cada uno de los compañeros", sentenció el delegado regional Juan Saillén al ser consultado por Diario Sindical.