Preocupación de judiciales por posibles incumplimientos

Editar noticia
Expresaron que la unidad es el único camino para impedir avances sobre el salario y los derechos de las y los trabajadores.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba manifestó preocupación por posibles incumplimientos salariales de parte del gobierno.

El gremio enfatizó que la provincia podría desconocer nuevamente los incrementos que disponga la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el futuro, tal como ya sucedió con el acuerdo de septiembre de 2016 y el segundo tramo del aumento del año en curso.

Pese a que AGEPJ logró revertir tales embates mediante asambleas y presentaciones ante el Tribual Superior de Justicia, el sindicato comunicó que los antecedentes "dejan peocupación".

"Resulta lamentable que cada vez que se disponga un nuevo tramo salarial se produzcan hechos semejantes, toda vez que las cabezas de los poderes del estado debieran dar el ejemplo en el cumplimiento de la ley", expresó el gremio mediante un comunicado firmado por su secretario general, Federico Cortelletti.

"La repetición de estos eventos nos indica a los empleados judiciales -como a todos los trabajadores- que no podemos descansar tranquilos en la certeza de lo adquirido, adquirido está. Por eso una vez más debemos tener claro que solo estrechando lazos podremos enfrentar los peligros que acechan a nuestro sistema salarial y derechos adquiridos", prosiguieron desde AGEPJ.

Por último, las y los judiciales de Córdoba se refirieron a las reformas laborales que busca impulsar el gobierno nacional, como así también a las modificaciones en el sistema judicial. "Estamos alertas frente a los planteos sobre una reforma laboral y la iniciativa del proyecto de Justicia 2020", concluyeron.