Plascar: denuncian demoras en el pago de subsidios

Editar noticia
Los trabajadores despedidos denunciaron que todavía no se efectuó el pago de las asistencias económicas otorgadas por la provincia.

Foto: La Nueva Mañana

Después de que el gobierno provincial se comprometiera a asistir económicamente a los 243 despedidos de Plascar, los trabajadores protestaron en el Camino Intefábricas demandando la efectivización de los depósitos en sus cuentas.

En declaraciones al programa Cara y Cruz que se emite por Radio Universidad, Alejandro Rodríguez, miembro de la Unión Obreros y Empleados Plásticos -UOYEP-, manifestó: “Cuando firmamos lo del paliativo se decía que inminentemente se iba a acreditar en las cuentas de los trabajadores. Ahora resulta que es en noviembre".

Más allá de que los cesanteados se mostraron “agradecidos” por la asistencia brindada, los mismos expresaron que las autoridades "no están cumpliendo con lo que se pactó”, y que las familias necesitan conocer cuándo se cobrarán los montos acordados.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Omar Sereno, aseguró que “aún no hay una fecha tentativa” para concretar los depósitos.

Al ser consultado por Córdoba Noticias, el titular de la cartera laboral sentenció: “Acá se va a entregar un dinero que es público, para lo cual debe ingresar en el presupuesto oficial, con partidas oficiales, abrir cuentas bancarias de los trabajadores y también hace falta la intervención del Tribunal de Cuentas. Todo lleva tiempo”.

Cabe mencionar que los subsidios ordenados por el gobierno provincial contemplan el pago de 8860 pesos mensuales a cada uno de los cesanteados por el plazo de seis meses.