Asamblea de trabajadores de Plascar en el Parque Sarmiento

Editar noticia
Despedidos demandan intervención del gobierno nacional y asistencia de la provincia.

Foto: La Voz

Trabajadores despedidos de Plascar realizaron una asamblea en el Parque Sarmiento para definir la continuidad del plan de lucha.

Alejandro Rodríguez, miembro de la Unión Obreros y Empleados Plásticos -UOYEP-, advirtió sobre la gravedad de la situación que atraviesan más de 240 operarios despedidos.

"Plascar es una empresa que está en concurso de acreedores. Hemos tenido reuniones con la jueza que lleva a cabo el concurso, pero lo más crítico es nuestra situación porque se enviaron 243 cartas documento de preaviso, y se abonó solo el 25% de la quincena", sentenció en declaraciones a Radio Universidad.

Además, el dirigente expresó que el directorio de Plascar argumentó no tener recursos para hacer frente a las indemnizaciones correspondientes.

Frente a este panorama, el gremio reclamó la intervención del gobierno nacional para garantizar la continuidad las fuentes laborales.

"A través del gremio en Buenos Aires, se ha pedido una audiencia con el ministerio de Trabajo de la Nación para que intervenga y garantice la continuidad laboral. Ellos tienen todas la herramientas para posibilitar que Plascar continúe funcionando", agregó Rodríguez.

Desde UOYEP afirmaron que todavía no han recibido asistencia del gobierno provincial. "Nosotros tuvimos una reunión con Franco Moggeta (secretario de Trabajo y Relaciones Laborales), donde se nos pidió un listado de trabajadores para gestionar un subsidio, aunque todavia no hay nada", concluyó Rodríguez.