Ordenaron despidos masivos en Fadea

Editar noticia
La Fábrica Argentina de Aviones envió telegramas a 96 operarios. Podrían incrementarse las cesantías.

Foto: Día a Día

Cerca de un centenar de trabajadores que se desempeñan en Fadea fueron despojados de su fuente laboral.

Las autoridades de la fábrica aeronáutica indicaron que la orden de efectuar despidos bajó desde el gobierno nacional, el cual solicitó una reducción obligatoria en la planta de Córdoba.

El área de recursos humanos de la fábrica aeronáutica indicó que las cesantías obedecen a una supuesta "reestructuración de personal" y a la "falta de productividad". Además, anticiparon que las bajas serán las primeras dentro de un plan que incluye varias etapas.

Frente a esta medida que golpea directamente a 96 familias de Córdoba, los trabajadores concentran desde las 7 de la mañana en la puerta de ingreso a la fábrica, avenida Fuerza Aérea 5500, con el objetivo de exigir su reincorporación.

"Los sucesivos despidos se convirtieron en moneda corriente tanto en el ámbito público como privado. Estas políticas del estado nacional tienen como único objetivo el de imponer una flexibilización laboral que perjudica a los trabajadores y atenta contra todos los derechos laborales consagrados", expresó la Asociación del Personal Aeronáutico mediante un comunicado.

Es pertinente marcar que las centrales obreras de Córdoba repudiaron categóricamente los despidos.