Nueva jornada de lucha en apoyo a las trolebuseras

Editar noticia
Será a partir del mediodía en la explanada de la Municipalidad. Participará la Intersindical de Mujeres y diversas organizaciones.

Foto: Diario Sindical

La Intersindical de Mujeres junto con distintas organizaciones gremiales, políticas y sociales realizarán una nueva actividad en apoyo a la lucha de las trolebuseras que fueron despedidas luego del conflicto del transporte urbano que se llevó a cabo en junio.

El evento se desarrollará desde las 12 horas en la explanada del Palacio 6 de julio, donde las conductoras instalaron una carpa desde hace más de un mes para exigir su reincorporación.

Además de demandar respuestas de parte de los interventores de UTA Córdoba y del intendente Ramón Mestre, las trabajadoras denunciaron que la intención del oficialismo municipal es vaciar la empresa estatal Tamse Trolebuses, para otorgarle sus recorridos a la firma Ersa.

Cabe señalar que la conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor y las empresas de transporte venció a principios de agosto, motivo por el que al día de la fecha no existen avances en torno a los más de 180 cesanteados y cesanteadas.