Músicos de San Francisco comienzan a agruparse

Editar noticia
Las y los músicos de la ciudad trabajan para ser representados gremialmente por el sindicato provincial.

Foto: La Voz de San Justo

Músicos de San Francisco analizan la posibilidad de contar con la representación gremial del Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba.

Durante las últimas semanas, miembros de la comisión directiva de la organización mantuvieron reuniones con artistas de dicha ciudad, donde se abordaron las problemáticas que atraviesa el sector: gastos por show, pago fuera término, informalidad, entre otras.

Tras los encuentros celebrados el 30 de agosto y el 6 de septiembre, se resolvió que los músicos deberán percibir un monto mínimo de mil pesos por cada presentación que llevan a cabo.

Además, se estableció un cuerpo de delegados transitorio integrado por Fabián Correa, Marcos Gioino, Rubén Culi Taborda y Julián Boetto, quienes coordinarán futuros encuentros en los que se abordará la situación de las y los solistas y se incluirá también a los DJ´s de la ciudad.

Según informó La Voz de San Justo, las y los músicos sanfrancisqueños no cuentan con un espacio gremial en la ciudad debido a que el Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba atravesó largos períodos de crisis institucional.

Debido a que esa situación se revirtió en los últimos años con una nueva conducción, la intención de los trabajadores y trabajadoras es refundar la filial local del gremio, con el objetivo de constituir una nueva representación que defienda los derechos del sector.