Motociclistas marcharán en Córdoba

Editar noticia
Reclamarán que las autoridades garanticen su seguridad en las calles. Alertan sobre la grave situación que viven los trabajadores del sector.

Foto: SIMMCAPCOR

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Motocicletas, Mensajeros y Cadetes de Córdoba realizarán un marcha para repudiar la inseguridad que padecen en las calles.

La movilización se llevará a cabo el próximo miércoles desde las 17 horas, partiendo desde avenida General Paz y La Tablada hasta la Jefatura de Policía.

Una vez allí, los trabajadores entregarán un petitorio a las autoridades provinciales, exigiendo que se tomen medidas que les garanticen su seguridad e integridad en las calles de la ciudad.

Desde el SIMMCAPCOR advirtieron que el problema que atraviesa el sector en dicho sentido es muy grave, y dijeron estar "cansados de los constantes atracos" de los que son víctimas.

"Buscamos como primera medida el diálogo. La moto es nuestra herramienta laboral, sin ella nos quedamos sin trabajo y sin ingresos para nuestra familias", agregaron.

En marzo de este año, los motociclistas marcharon contra la disposición del gobierno nacional que los obligaba a utilizar cascos con la patente impresa y chalecos refractarios. 

Los trabajadores se movilizaron también para repudiar un proyecto presentado por los concejales Lucas Balian y Juan Balastegui, que buscaba impedir el ingreso de motociclistas al centro de la ciudad de Córdoba.