Miércoles de protestas en Córdoba

Editar noticia
Choferes, motociclistas y científicos realizarán actividades en distintos puntos de la ciudad para visibilizar sus problemáticas y reclamos.

Foto: Diario Sindical

Trabajadoras y trabajadores de diversos sectores se manifestarán hoy en las calles de la ciudad con el objetivo de elevar distintos reclamos ante las autoridades.

En primer lugar, las y los choferes que fueron cesanteados luego del conflicto del transporte urbano suscitado en junio, marcharán hacia la sede de Tamse Trolebuses para exigir la reincorporación de más de 180 trabajadoras y trabajadores despedidos.

Los conductores de colectivos y las trolebuseras concentrarán desde las 16 horas en calle Fragueiro esquina Juan de Constans -barrio Ampliación Panamericano-, para luego movilizarse hacia una de las sedes que Tamse Trolebuses posee en Fragueiro al 4500.

Una hora más tarde, a partir de las 17, las y los científicos de Córdoba realizarán una radio abierta en la plaza San Martín, en reclamo por la reincorporación de los casi 500 despedidos y despedidas del CONICET.

Cabe recordar que las y los investigadores decidieron adoptar tal medida el pasado lunes, luego de llevar adelante una asamblea en la sede provincial del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Por último, en el mismo horario, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Motocicletas, Mensajeros y Cadetes de Córdoba marcharán desde avenida General Paz y La Tablada hasta la Jefatura de Policía.

Allí, los conductores de motos entregarán un petitorio a las autoridades provinciales, exigiendo que se tomen medidas que les garanticen su integridad en las calles de la ciudad, ante los repetidos episodios de inseguridad que vienen padeciendo.