Marín: "La UTA le miente a los trabajadores"

Editar noticia
El ex delegado de la empresa Aucor apuntó contra la intervención de UTA. Acusó a los dirigentes de no brindar soluciones por los 183 despidos.

Marcelo Marín - Foto: Diario Sindical

Marcelo Marín, uno de los choferes que encabezó las medidas de fuerza que tuvieron lugar en el mes de junio en el marco del conflicto del transporte urbano, lanzó críticas a los interventores de la Unión Tranviarios Automotor de Córdoba.

"La intervención de UTA le miente a los trabajadores. Se lavaron las manos y no se hicieron cargo. Al día de la fecha no han reincorporado a ninguno de los choferes", manifestó Marín al ser consultado por Diario Sindical.

El ex delegado expresó que las autoridades del gremio recién realizarán gestiones una vez que hayan finalizado las elecciones legislativas de octubre, situación que se agrava por el hecho de que no se reincorporará a la totalidad de despedidos y despedidas.

"Les han dicho a los choferes que esperen a que pasen las elecciones. Encima no van a ingresar los 183 compañeros ilegalmente despedidos, sino algunos pocos", señaló Marín.

Y agregó: "La UTA negocia según su conveniencia porque solo va a pedir la reincorporación de los trabajadores que usan para patotear y ejercer violencia contra el resto de los compañeros".

Por último, Marín responsabilizó al intendente Ramón Mestre por no aportar soluciones al conflicto que viven más de 180 choferes cesanteados.

"Mestre es responsable aunque no dé respuestas ni dé la cara. Ni siquiera es capaz de explicarle a los contribuyentes por qué empresas como Ersa y Aucor tributan fuera de la provincia", aseguró.

Y cerró: "Vamos a seguir peleándola en todos lados y acompañando al resto de los gremios en sus luchas, al igual que ellos hicieron con nosotros. No van a estar solos".