Luz y Fuerza en alerta por ingreso de personal

Editar noticia
El gremio se declaró en estado de alerta y movilización, en reclamo por el ingreso efectivo de 10 trabajadoras.

Foto: Diario Sindical

Después de mantener una reunión de Consejo Directivo y Cuerpo de Delegados, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba decretó el estado de alerta y movilización.

La medida se tomó a raíz del incumplimiento de parte del directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -EPEC-, que hasta el momento no hizo efectivo el ingreso de 10 trabajadoras pertenecientes a la bolsa de trabajo del gremio.

Si bien la empresa se comprometió a resolver dichas incorporaciones en el plazo de quince días, desde el sindicato indicaron que podrían profundizar sus medidas.

“Si en una semana no comprobamos que se haya comenzado con la actualización de toda la documentación de las compañeras que están elencadas por antigüedad para ingresar por bolsa de trabajo, el Consejo Directivo está facultado para convocar y adoptar una medida de acción directa", sentenció el titular de Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Suárez.

Además, el sindicato se pronunció en contra de la flexibilización laboral y previsional que pretende implantar el gobierno nacional. Ello, según manifestó Suárez, conspirará contra las pautas convencionales vigentes, destruyendo a EPEC como empresa estatal e integrada.

"Hay compañeros que dicen que hay que votarlo a Macri. A esos compañeros hay que decirles que si quieren defender Luz y Fuerza, tienen que votar a los que defiendan la empresa estatal e integrada, al Convenio Colectivo, al sistema previsional de la Provincia y a los puestos de trabajo, y eso lo tenemos que defender con nuestra vida si es necesario. No tiene que haber ningún titubeo compañeros”, destacó el dirigente lucifuercista.