Las centrales obreras repudiaron despidos en Fadea

Editar noticia
El movimiento obrero de Córdoba se solidarizó con los despedidos en la Fábrica Argentina de Aviones. Las centrales coincidieron en responsabilizar al gobierno de Mauricio Macri.

Foto: Diario Sindical

Después de que cerca de cien operarios de Fadea recibieran telegramas de despido en la jornada de ayer, la CGT Córdoba, la CTA de los trabajadores y la CGT Rodríguez Peña manifestaron su repudio a la medida tomada por la fábrica aeronáutica.

La central conducida por José Pihen se solidarizó con los despedidos expresando que "la pérdida de puestos de trabajo es una constante desde que asumió el gobierno de Macri", y advirtiendo que las autoridades deben intervenir en el conflicto para "evitar que se continúen produciendo estos altos costos sociales".

La CGT Rodríguez Peña, en tanto, también condenó las cesantías ordenadas por Fadea planteando críticas al gobierno nacional. 

"El macrismo promueve una política antiobrera, que está dejando a Córdoba con más pobres, menos trabajo, más familias en riesgo y menos fábricas, tanto en el ámbito privado como en el público", comunicaron.

Además, la central obrera que conduce Mauricio Saillén alertó sobre la necesidad de convocar a un paro nacional para luchar contra las políticas de ajuste. 

"Convocamos a todas las organizaciones y centrales obreras a fortalecer nuestra lucha y convocar un paro nacional para ponerle freno a las políticas macristas que nos arrastran a la desocupación y la indignidad de nuestro pueblo", precisaron.

Por su parte, la CTA de los trabajadores de Córdoba coincidió con ambas CGT al responsabilizar al presidente Macri. 

"Una vez más decimos basta a esta política del gobierno nacional que sigue despidiendo y precarizando a trabajadores y trabajadoras y que destruye la industria nacional", enfatizaron desde la central.

Y cerraron: "Convocamos a todas las organizaciones, sindicatos, ciudadanxs y trabajadorxs a concentrarnos mañana, a las 7 am en la puerta de la fábrica -Av. Fuerza Aerea Argentina 5500- para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras despedidxs injustamente".