La Provincia asistirá a los despedidos de Plascar

Editar noticia
Los despedidos de Plascar percibirán una ayuda económica equivalente a un salario mínimo durante seis meses a partir de noviembre.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Los 243 trabajadores despedidos de la autopartista Plascar recibirán asistencia económica de parte del gobierno provincial.

Dicha ayuda, resuelta por decreto, contempla el abono de 8860 pesos mensuales a cada uno de los afectados a partir del mes de noviembre, siendo compatible con las prestaciones salariales e indemnizatorias que eventualmente perciban los empleados. 

La medida fue anunciada por el vicegobernador, Martín Llaryora, y la Secretaria de Equidad y Empleo, Alejandra Vigo, -ambos candidatos a diputados nacionales-, junto al ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno.

En relación a la situación que atraviesan los más de 240 cesanteados, Sereno destacó que la provincia se encuentra trabajando para insertar a los trabajadores en otras actividades. "Este convenio permite una ayuda a los trabajadores que se encuentran afectados por los despidos. Esperamos que la empresa en un contexto de futuro pueda entrar en el Programa de Reestructuración Productiva para que la empresa Plascar pueda seguir prestando servicios en el ámbito de la producción de Córdoba y del sector autopartista", señaló el titular de la cartera laboral.

Es pertinente marcar que la secretaría de Empleo del ministerio de Trabajo de la Nación también brindará asistencia a los despedidos; aunque las cifras y los plazos serán bastante menores: 3 mil pesos a cada trabajador durante los meses de agosto y septiembre.

La autopartista Plascar Argentina, proveedora de componentes para terminales automotrices, se encuentra en concurso de acreedores.