La oposición se impuso en UTHGRA Villa María

Editar noticia
Oscar Fattore, ex secretario gremial del sindicato gastronómico, venció a Fernando Gómez por 56 votos.

Foto: UTHGRA

Después de celebrar su primera elección con la participación de dos listas distintas, UTHGRA Villa María ya tiene nueva comisión directiva.

Por un margen de 56 votos -211 contra 155-, la lista Verde encabezada por Oscar Fattore se impuso a la lista Celeste liderada por quien hasta el momento era el titular del gremio, Fernando Gómez.

Al ser consultado por el Diario del Centro del País, el ganador de la compulsa electoral expresó: "Los votos nos dan la fuerza necesaria y el compromiso de cumplir con lo que prometimos; que es, entre otras cosas, desburocratizar la obra social y construir la nueva sede”.

Además, Fattore indicó que en los próximos días viajará a Buenos Aires para entablar contactos con la conducción nacional que encabeza Luis Barrionuevo. Al respecto, el nuevo titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos en Villa María, aseguró que tendrá una buena relación con las autoridades centrales, como sucedió con la gestión que culminó su mandato.

Por su parte, Fernando Gómez, ex secretario general, reconoció la derrota y felicitó a los ganadores. "Hay que reconocer la derrota. Yo me quedo con la conciencia tranquila, porque trabajé bien y felicito a los ganadores porque es indiscutible que ganaron bien”, señaló.

Cabe señalar que tanto Fattore como Gómez integraron la última comisión directiva del sindicato, pero las fisuras internas de la conducción derivaron en una ruptura definitiva.

UTHGRA Villa María nuclea a las y los gastronómicos de dicha ciudad, como así también a los de Oliva, Laboulaye, Bell Ville y Marcos Juárez.