La Municipalidad sancionará al SUOEM

Editar noticia
Es a raíz de diversas pegatinas que las y los trabajadores realizaron en el Palacio 6 de julio, en el marco de la campaña electoral del gremio. "Afean el palacio municipal", se excusaron desde el ejecutivo.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales recibió un nuevo embate de parte del gobierno municipal.

Esta vez, el ejecutivo labró más de 22 actas por distintas calcomanías autoadhesivas que las y los trabajadores pegaron en el interior del Palacio 6 de Julio, en el marco de la campaña electoral del sindicato.

Al respecto, el subsecretario general de la Municipalidad, Juan Carlos Maceira, expresó en declaraciones a Cadena 3 que las pegatinas "afean el palacio municipal", al tiempo que "causan deterioro en pinturas". 

Según precisó el funcionario, el importe de las multas que se le aplicarán al gremio será determinado por el Tribunal de Faltas.

La sanción del ejecutivo se da en medio de una serie de embates del mestrismo contra el SUOEM, entre las que se destacan la voluntad de legitimar la restricción del derecho a huelga, como así también la decisión de jubilar a Rubén Daniele para que el mismo no pueda renovar su mandato.