Gremios en alerta por la restricción a APROSS

Editar noticia
Expresaron que la restricción de los prestadores privados agrede directamente a las y los trabajadores.

Foto: Diario Sindical

Organizaciones sindicales de Córdoba se declararon en alerta por la decisión de las clínicas privadas consistente en interrumpir la atención a afiliados y afiliadas a APROSS.

Desde la parte gremial, advirtieron en un comunicado que el accionar de las prestadoras, las cuales reclaman aumentos del 40% en sus presupuestos, constituye un acto de "voracidad irracional", si se tiene en cuenta que los recursos de la obra social provienen de los aportes de sus afiliados y afiliadas.

Frente a este panorama, los sindicatos le exigieron a las autoridades de la Administración Provincial del Seguro de Salud -APROSS-, responsabilidad y capacidad para lograr acuerdos razonables con los prestadores.

Además, las organizaciones reclamaron que la obra social garantice prestaciones en todo el territorio provincial, y rechazaron el establecimiento de un aporte mínimo que eleva el porcentual de los afiliados y afiliadas de menores recursos en, por lo menos, dos puntos.

Por último, los gremios ratificaron su voluntad de adoptar las medidas correspondientes en caso de que persista la situación actual.

Firmaron el comunicado los siguientes sindicatos: Sindicato de Empleados Públicos, Unión de Educadores de la Provincia de Córdoab, Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, Asociación gremial de Empleados del Poder Judicial, Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba, Unión Del Personal Civil De La Nación, Sindicato Vial Córdoba, Unión del Personal Superior de la Administración Pública Provincial, Federación de Municipales, Asociación de Docentes de Enseñanza Media, Especial y Superior, Unión Obrera Gráfica Cordobesa, Unión de Empleados de Lotería de Córdoba, Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, entre otros.