Gremios de San Francisco buscan la unidad

Editar noticia
La Coordinadora Regional de Gremios se reunió para avanzar en la unidad del movimiento obrero local.

Foto: Coordinadora Regional de Gremios

Organizaciones sindicales nucleadas en la Coordinadora Regional de Gremios, llevaron a cabo un plenario en la ciudad de San Francisco con el objetivo de trabajar en pos de la unidad del movimiento obrero.

En el encuentro, las y los presentes realizaron un diagnóstico del contexto local, y repudiaron la reforma laboral y previsional que intenta imponer el gobierno nacional, como así también los despidos por "goteo" en la región, los tarifazos y sobreprecios, y la intención del empresariado local consistente en bajar salarios.

Además, los sindicatos exigieron la defensa del trabajo, la protección de la industria nacional, un aumento a jubilados y pensionados, la derogación del impuesto al salario, la adecuada fiscalización de las condiciones laborales y la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Por otra parte, los gremios designaron a distintos representantes que tendrán la tarea de sumar a otras organizaciones sindicales a la estructura de la Coordinadora, y avanzar así en la unidad.

Cabe marcar que también se declaró la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la industria láctea de la región.

Entre los gremios que participaron del plenario se encuentran el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales San Francisco y Zona, el Sindicato de Empleados Públicos, Unión Del Personal Civil De La Nación, La Bancaria, la Asociación de Empleados de la Dirección General Impositiva, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, la Asociación Trabajadores del Estado, Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, la Asociación General Empleados del Poder Judicial, APUTN, la Asociación Gremial de Docentes de la UTN, SOEMA, UF, ALECyT, el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba, SOEESIT, Unión Obrera Gráfica y Sindicato del Personal de Casas de Familia.