Gremios de Córdoba marcharán por la aparición de Santiago Maldonado

Editar noticia
Las organizaciones sindicales marcharán en el marco de la jornada nacional de protesta que exige la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Foto: Diario Sindical

Sindicatos nucleados en las cuatro centrales obreras de Córdoba se movilizarán hoy para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, los gremios integrantes de la CGT Regional Córdoba y Rodríguez Peña, como así también las organizaciones reunidas en la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, concentrarán desde las 18 horas en la esquina céntrica de Colón y General Paz.

Desde allí, el movimiento obrero marchará junto a agrupaciones sociales, estudiantiles y políticas, encolumnado detrás de los organismos de derechos humanos.

Gremios como ADIUC, Asociación Bancaria, ATE, UOGC, SEP, SUTAT, UTS, UOLRA, SADEM, Luz y Fuerza, UEPC, SATSAID, SUOEM, AGEPJ, entre otros, confirmaron su participación en la movilización.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, espacio multisectorial que coordina la marcha, convocó a las organizaciones participantes a manifestarse de manera pacífica sin generar disturbios.