Érica Oliva: "Están desmantelando Tamse"

Editar noticia
La delegada denunció el vaciamiento de la empresa estatal Tamse Trolebuses, y cuestionó el accionar de los interventores de UTA Córdoba.

Foto: Diario Sindical

Las y los choferes del transporte urbano de pasajeros que fueron despedidos tras el paro que tuvo lugar hace más de tres meses, realizaron una marcha hacia la sede la firma Tamse Trolebuses posee en avenida Fragueiro al 4500.

Al ser consultada por Diario Sindical, la delegada Érica Oliva afirmó que la medida se resolvió para continuar exigiendo la reincorporación de las más de 180 familias que quedaron sin sustento, y denunciar también la irregular situación de la empresa estatal.

"Exigimos respuestas de las autoridades de Tamse porque después de más de tres meses de conflicto seguimos sin obtener respuestas por los despidos que ordenaron de manera ilegal", afirmó la trabajadora.

Además, Oliva aseguró que la situación en la que se encuentra la firma estatal es irregular, y denunció que el gobierno municipal está llevando a cabo el vaciamiento de la misma.

"Están desmantelando Tamse. Hicimos denuncias en la Justicia para que se investigue la situación. Además, enviamos pedidos al Concejo Deliberante para que ellos traten el tema y se fijen en la cantidad de subsidios que le han ingresado a Tamse en el último año", detalló Oliva.

Y agregó: "Tamse recibió subsidios por 168 millones de pesos, los que no se ven reflejados en la frecuencia ni tampoco en el estado de las unidades. Encima se dignan a despedir gente sin la correspondiente indemnización."

Por último, Oliva cuestionó el accionar de las autoridades que actualmente intervienen la seccional Córdoba de UTA, ante los 183 despidos ordenados por las empresas desde hace más de tres meses.

"La intervención de UTA no ha defendido en absoluto los derechos de los trabajadores. Están paralizados, siendo que es nuestro gremio el que debería pelear por nosotros. Se han puesto del lado de la patronal y lo único que hicieron fue celebrar asambleas ilegítimas e ilegales, extorsionando a los compañeros para que voten el desafuero de quienes fuimos elegidos democráticamente como delegados", cerró.