Empleados públicos esperan una audiencia con Schiaretti

Editar noticia
El Sindicato de Empleados Públicos solicitó una audiencia con el gobernador para abordar los incumplimientos del ejecutivo y la situación de la Agencia Córdoba Cultura.

Foto: Diario Sindical

Las y los empleados públicos de Córdoba nucleados en el SEP solicitaron una reunión con el gobernador Juan Schiaretti para demandar el cumplimiento del acta acuerdo firmada entre las partes en marzo de este año.

Mediante una nota elevada al máximo mandatario provincial, el gremio liderado por José Pihen recordó que el gobierno no cumplió con su compromiso de resolver los concursos para el pase a planta de agentes, y tampoco definió las Orgánicas de los hospitales provinciales en las áreas de maestranza y servicios generales.

"Ambos compromisos tenían plazos de vencimientos, los que se encuentran largamente vencidos sin que se hayan cumplido, pese a tratarse de un acuerdo homologado por el ministro de Trabajo de la provincia, lo que le otorga carácter de convenio colectivo de trabajo", expresó el titular del SEP, José Pihen, al dirigirse a Schiaretti.

Por último, el Sindicato de Empleados Públicos alertó al gobernador sobre la situación que atraviesan 30 trabajadores y trabajadores de la Agencia Córdoba Cultura que padecieron la reducción inconsulta de sus sueldos.

Hasta el momento, las y los empleados públicos no han recibido respuestas de parte de las autoridades provinciales.