El SURRBAC y Ashira negociarán en el ministerio

Editar noticia
Las partes se reunirán para abordar el despido de un trabajador del servicio de recolección de la ciudad de San Francisco.

Foto: Prensa SURRBAC

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba y al empresa Ashira fueron convocados por el ministerio de Trabajo provincial a una audiencia con el objetivo de destrabar el conflicto suscitado por el despido de un trabajador.

La misma se celebrará mañana a las 12.30 horas en la ciudad del este provincial, con presencia de delegados regionales del SURRBAC, representantes de la firma y autoridades de la cartera laboral.

El conflicto entre las partes se originó luego de que la empresa de recolección resolviera el despido de un trabajador.

En ese sentido, desde el gremio que lidera Mauricio Saillén aseguraron que la firma ordenó la cesantía luego de que el operario cancelara su afiliación al Sindicato de Camioneros para incorporarse al SURRBAC.

Es pertinente recordar que el sindicato de recolectores mantiene una contienda con Camioneros por la representación sindical de las y los trabajadores de San Francisco.

Meses atrás, el delegado Juan Saillén había denunciado un pacto entre Ashira, el municipio y la Federación de Camioneros.


El SURRBAC negó responsabilidad por problemas en la recolección

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba negó que el conflicto suscitado en San Francisco sea la causa de los problemas registrados en el servicio de la ciudad de Córdoba,  tal como señalaron autoridades municipales de la capital.

"No hay más de 10 personas de Córdoba en San Francisco, y la mayoría son dirigentes gremiales. No es esa la causa de los problemas que hubo en la recolección", indicaron fuentes vinculadas al gremio en declaraciones a La Voz.

Los problemas técnicos que presentan varios camiones recolectores, y el hecho de que no se haya puesto en marcha un esquema de reemplazos por vacaciones, son las causas que analiza el SURRBAC.