El SURRBAC negó afectación del servicio por reclamos

Editar noticia
El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba negó las versiones de funcionarios municipales que responsabilizaron a la organización por la irregular prestación del servicio en la capital.

Foto: Diario Sindical

El gremio de recolectores negó que el conflicto suscitado en San Francisco por el despido de un trabajador sea la causa de los problemas registrados en el servicio de la ciudad de Córdoba, tal como señaló el Director de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Vercesi.

Según comunicó el gremio encabezado por Mauricio Saillén, solo 10 trabajadores de la capital -en su mayoría dirigentes- concurrieron a la ciudad del este provincial para apoyar a sus compañeros.

"La cantidad de compañeros que se han movilizado hacia San Francisco, no influye en el servicio de recolección de la capital. Sin embargo distintas fuentes han mal informado a la ciudadanía que algunos barrios tienen problemas de recolección por causa de los trabajadores movilizados. Nada más lejos de la verdad, ya que la cantidad de trabajadores que se encuentran dando su apoyo en San Francisco es ínfima", informó el SURRBAC.

Frente a esta particular situación, el sindicato de recolectores aseguró que la organización se encuentra a disposición del municipio para garantizar que los trabajadores completen las rutas que quedaron inconclusas.

Además, el gremio adelantó que exigirá informe completo que permita comprobar y esclarecer el motivo por el que las empresas Cotreco y Lusa no pudieron cumplir sus recorridos.