El SURRBAC marchó en San Francisco

Editar noticia
Los recolectores exigen la reincorporación de un trabajador despedido en la empresa Ashira.

Foto: Prensa SURRBAC

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba se movilizó hoy en las calles de la ciudad de San Francisco.

El gremio que lidera Mauricio Saillén se manifestó frente a la sede del ministerio de Trabajo provincial para luego continuar  hacia la municipalidad de San Francisco, donde exigieron la reincorporación de un trabajador que fue despedido de la empresa Ashira.

En ese sentido, el delegado regional Hugo Cerioli aseguró que la firma ordenó la cesantía luego de que el operario decidiera cancelar su afiliación al Sindicato de Camioneros para incorporarse al SURRBAC.

"Nos manifestamos ante el ministerio de Trabajo donde presentamos una denuncia de despido por afiliaciones. Esto es porque uno de los compañeros, Juan Wendler, que estaba afiliado a otro sindicato, solicita afiliarse al SURRBAC y la empresa instantáneamente lo deja sin trabajo", precisó Cerioli al ser consultado por La Voz de San Justo.

Además, el gremio responsabilizó al ejecutivo municipal por no defender las fuentes laborales en la empresa de recolección. "Nos llama poderosamente la atención la inacción del municipio -ente concesionario del servicio- en la defensa de trabajadores que son despedidos sin causa", comunicó el delegado Juan Saillén.

Y agregó: "'Defender a los cordobeses' es defender a sus trabajadores y a sus fuentes laborales. Si no es solo otro spot publicitario".

Los activistas del SURRBAC aseguraron que continuarán manifestándose frente a la empresa de manera pacífica.