El SEP realizó asambleas en dependencias provinciales

Editar noticia
Las y los empleados públicos exigen que la provincia cumpla con los acuerdos firmados. Además repudian los recortes salariales en la Agencia Córdoba Cultura.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Empleados Públicos llevó adelante una serie de asambleas en todas las dependencias provinciales.

Desde el gremio exigen que el gobierno de Juan Schiaretti cumpla con el quinto y el sexto punto del acta acuerdo firmada en marzo de este año, creando orgánicas en los hospitales y resolviendo concursos pendientes.

"En el término de 120 días debían estar concluidos los procesos concursales de 1700 cargos. A la fecha después de casi tres años de espera, no llegan a la mitad los decretos publicados que concreten el pase a planta de los trabajadores", expresaron días atrás fuentes ligadas al SEP. 

Además, el sindicato liderado por José Pihen exige que se dé marcha atrás con los recortes salariales que sufrieron 30 trabajadores y trabajadoras en la Agencia Córdoba Cultura.

El Sindicato de Empleados Públicos, que desde hace dos semanas se encuentra en estado de alerta, intensificará las acciones de lucha si no recibe respuestas favorables de parte del ejecutivo provincial.