El SEP arribó a un acuerdo con la provincia

Editar noticia
Así lo resolvió el plenario provincial de delegados, luego de que el ejecutivo elevara una propuesta en torno al pase a planta, el dictado de orgánicas, la situación de la Agencia Córdoba Joven y la cláusula gatillo salarial.

Foto: Diario Sindical

Reunidos en plenario de delegados, las y los empleados públicos de Córdoba nucleados en el SEP aprobaron la propuesta realizada por el gobierno provincial en relación a distintas demandas planteadas por el gremio.

En primer lugar, el Sindicato de Empleados Públicos aceptó el ofrecimiento del ejecutivo consistente en incorporar un representante gremial en la secretaría general de la gobernación con el objetivo de monitorear y acelerar la resolución de concursos para el pase a planta y el dictado de orgánicas en hospitales provinciales.

Éstas últimas eran dos de las principales demandas por las que el gremio decretó el estado de alerta semanas atrás.

Por otra parte, y en relación a la situación de las y los trabajadores de la Agencia Córdoba Joven, quienes sufrieron la reducción inconsulta de sus sueldos, el sindicato y la provincia acordaron dejar sin efecto los descuentos, retrotrayendo la situación al mes de julio. Además, las partes se comprometieron a delinear un nuevo régimen a aplicar en un plazo de 90 días.

Por último, la gremio liderado por José Pihen y el gobierno de Juan Schiaretti pactaron el adelanto de la diferencia salarial por aplicación de la cláusula gatillo. Dicho pago que la provincia iba a abonar con los sueldos de noviembre si la inflación superaba el 18%,  ahora se efectivizará con los salarios de octubre.