Diego Sánchez: "300 compañeros fallecen al año"

Editar noticia
El titular del Sindicato de Motociclistas, Mensajeros y Cadetes de Córdoba -SIMMCAPCOR- se refirió a las condiciones de precariedad que padecen las y los trabajadores del sector. Reclaman seguridad en las calles y la sanción de una ley que regule la actividad.

Foto: Diario Sindical

Motociclistas de Córdoba se movilizaron por las calles de la ciudad para reclamar por condiciones laborales dignas.

Encolumnados en una caravana que partió desde la esquina de General Paz y La Tablada, los trabajadores se dirigieron hacia la Legislatura de Córdoba y luego a la Casa de Gobierno para entregar un petitorio exigiendo el tratamiento de un proyecto de ley que regule la actividad de cadetes, mensajeros y repartidores.

Según precisó el secretario general del SIMMCAPCOR, Diego Sánchez, hace dos años que el gremio presentó un proyecto de ley en la Unicameral para legislar el trabajo que realiza el sector, pero aún no han obtenido respuestas.

"Este proyecto de ley es amplio y estamos convencidos de que con su aprobación, la actividad cambiaría en un cien por ciento porque se nos reconocería como trabajadores", puntualizó Sánchez al ser consultado por Diario Sindical.

Desde el gremio destacaron que en la actualidad existen muchos motociclistas que trabajan en condiciones precarias, sin seguro de vida y sin obra social. Además, expresaron que las y los trabajadores se encuentran expuestos a situaciones de inseguridad callejera y vial.

"Solo en el centro y en Nueva Córdoba, sufrimos el robo de tres motos por noche. Esa situación se suma al triste hecho de que 300 compañeros fallecen al año por accidentes viales. Esos números se pueden revertir si se regulariza el trabajo con intervención del estado ", puntualizó Sánchez.

Si bien durante los últimos días se han registrado avances en la conformación de una mesa de diálogo con autoridades policiales, desde SIMMCAPCOR afirmaron que continuarán reclamando.

"Creemos en el diálogo y nos juntaremos la semana que viene con la Policía. Estamos trabajando también para incluir al sindicato de remiseros y al gremio de conductores de taxi de Córdoba y seguir reclamando junto a ellos", señaló Sánchez.

Por último, el secretario general del Sindicato de Motociclistas, Mensajeros y Cadetes de Córdoba cuestionó a las empresas empleadoras por no brindarles apoyo.

"No recibimos ningún apoyo de las patronales ya que no tienen interés. Para ingresar a trabajar, ni siquiera te piden carnet de conductor. No estamos en la agenda de ellos", cerró el dirigente.