Despedidos de Cadein reclaman indemnizaciones

Editar noticia
Las y los trabajadores denunciaron que la firma no efectuó los depósitos correspondientes a los más de 100 cesanteados. 

Foto: Captura web cba24n

Después de que la fábrica de calzados Cadein SRL despidiera a un centenar de trabajadores y trabajadoras durante los últimos tres meses, las y los afectados acusaron serios incumplimientos de parte de la empresa.

Los operarios y operarias que fueron cesanteados denunciaron ante el ministerio de Trabajo no haber percibido las indemnizaciones correspondientes ni tampoco los sueldos adeudados.

Pese a que la cartera laboral convocó a una audiencia en su sede, las autoridades de la empresa no se hicieron presentes generando mayor incertidumbre.

"Supuestamente el dueño de esta empresa es Fabio Zanetti, pero ahora salen con que él no pertenece más a la firma. Hemos sido citados al ministerio, pero el empleador nunca se presentó. Nosotros queremos que nos paguen ya que tenemos hijos, y hay chicos que son sostén de familia", expresó una de las empleadas al ser consultada por Canal 10.

Por otra parte, las y los operarios manifestaron que la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado -gremio que los representa-, no se hizo presente en las instalaciones de la fábrica, pese a que la sede sindical se encuentra a pocas cuadras del lugar.