Denuncian precarización en Hemoderivados

Editar noticia
Fue tras la elección de delegados que se celebró en el laboratorio de la Universidad Nacional de Córdoba.

Foto: ATE Córdoba

ATE celebró la elección de dos nuevos delegados en el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, con reclamos por las limitadas condiciones laborales del sector.

Tras consagrar a Carlos Bornancini y Emiliano Costa en los comicios gremiales, el sindicato de empleados y empleadas estatales advirtió que el principal desafío del nuevo cuerpo de delegados será dar pelea para revertir las condiciones de precarización registradas en el lugar.

Según comunicaron desde ATE, las autoridades de Hemoderivados no abren el pase a planta permanente desde hace 20 años, motivo por el que el 80% de trabajadoras y trabajadores se encuentran precarizados.

"Ahora nos pusieron en una figura intermedia que es la de interinos, después que lucháramos durante mucho tiempo por este justo reclamo”, precisó Bornancini.

Además, los delegados señalaron que existen grandes dificultades en torno a las recategorizaciones. "Otro de los reclamos pendientes es la recategorización de 20 compañeros que se está tratando en la paritaria, dilatándose hace seis meses sin una solución efectiva", denunciaron.

Es pertinente marcar que los nuevos representantes -Bornancini y Costa- se sumarán a los ya electos, Miguel Palomeque y Fernanda Freyte.