Denuncian irregularidades en la empresa Keller

Editar noticia
El Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor de Córdoba denunció que la firma somete a 80 trabajadores a condiciones ilegales.

Foto: @leoalmadaprensa

Mecánicos nucleados en SMATA Córdoba protestaron hoy en avenida La Voz del Interior al 6900, en reclamo por la situación que viven 80 operarios de la fábrica de motos Keller.

Desde el gremio advirtieron que luego de la caída de la producción que la firma sufrió durante 2015, la misma dispuso la baja de muchos empleados, volviendo a contratarlos al poco tiempo pero bajo condiciones de precariedad.

En declaraciones al programa Conexión Central que se emite por RadioLyF, el secretario de prensa de SMATA, Leonardo Almada, expresó que muchos operarios están contratados de manera informal o bien como monotributistas, sin posibilidad de sindicalizarse y con muchas deficiencias en materia de cobertura de salud.

Respecto a la protesta que los mecánicos llevaron a cabo en la mañana de hoy, Almada señaló que la medida se dio como consecuencia de los reiterados incumplimientos de la empresa ante los pedidos de audiencia solicitados por el ministerio de Trabajo.

"El ministerio de Trabajo llamó a varias audiencias pero la empresa no quiere dar el brazo a torcer. Por eso tuvimos que recurrir a movilizar a parte del cuerpo general de delegados", agregó.

En estos momentos se lleva a cabo una reunión en la cartera laboral, donde se intenta destrabar el conflicto.