Choferes despedidos marcharán por su reincorporación

Editar noticia
La movilización será mañana, en reclamo por la reincorporación de 183 conductoras y conductores cesanteados.

Foto: Diario Sindical

Las y los trabajadores del transporte urbano de pasajeros que fueron despedidos después del paro que se desarrolló en el mes de junio, protestarán mañana para exigir su reincorporación.

Los conductores de colectivos y las trolebuseras concentrarán desde las 16 horas en calle Fragueiro esquina Juan de Constans -barrio Ampliación Panamericano-, para luego movilizarse hacia una de las sedes de Tamse Trolebuses.

Días atrás, la trabajadora Graciela Caliva responsabilizó a las autoridades municipales por la no resolución del conflicto. "Hemos presentado un petitorio a la municipalidad, fuimos al Concejo Deliberante y no hemos obtenido respuesta alguna. Vemos que cada día hay más despedidos y vienen por más ajuste y flexibilización laboral", expresó al ser consultada por Diario Sindical.

Asimismo, la exdelegada y referente de la protesta, Érica Oliva, cuestionó a los interventores de UTA Córdoba por su desempeño. "Lo único que hizo la UTA fue desaforar a los delegados y dejarnos sin cobertura gremial. Hoy los compañeros están desprotegidos y no tienen derecho a reclamar nada, ni siquiera sus 10 minutos de descanso. El gremio extorsiona a los choferes para que no se nos acerquen", enfatizó.

Por su parte, el también exdelegado Marcelo Marín fue duro con el intendente Ramón Mestre por no garantizar la continuidad laboral de las y los choferes cesanteados. "Mestre es responsable aunque no dé respuestas ni dé la cara. Ni siquiera es capaz de explicarle a los contribuyentes por qué empresas como Ersa y Aucor tributan fuera de la provincia", aseguró.

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto venció la conciliación voluntaria entre la intervención de UTA Córdoba y las empresas de transporte, sin registrar avances por las 183 familias que quedaron en la calle. 

Pese a que el secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Kiener, advirtió que el gremio iba a luchar para resolver la situación, hace ya más de un mes que las y los choferes cesanteados no reciben solución alguna.