Carro: "Vamos a recibir votos de diversos sectores"

Editar noticia
El titular de ADIUC y candidato a diputado nacional se mostró optimista de cara a las elecciones de octubre y valoró el apoyo recibido por Cristina Fernández.

Foto: Diario Sindical

Pablo Carro, candidato a diputado nacional por el Frente Córdoba Ciudadana y secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba, relanzó su campaña con una gira por distintas ciudades y localidades provinciales.

Después de inaugurar el local del Frente Córdoba Ciudadana en Villa Nueva, el dirigente valoró positivamente el tercer lugar obtenido en las primarias. “Fueron unas elecciones muy importantes para nosotros. Esta era una lista con poco conocimiento del público, muy representativa de los lugares donde los candidatos eran conocidos, pero con poco conocimiento masivo, sin recursos, sin dinero, cuesta arriba", señaló Carro al ser consultado por El Diario del Centro del País.

Y destacó: "Nosotros teníamos la convicción de que si lográbamos expresar bien el proyecto nacional y popular, los votos iban a estar y efectivamente fue lo que ocurrió. Hubo fuga de dirigentes, pero no de votantes, ellos se mantuvieron firmes y nos consolidamos como tercera fuerza”.

Además, el sindicalista mostró optimismo pensando en los comicios definitivos que tendrán lugar el próximo 22 de octubre, ya que aspira a sumar votos de otros sectores.

“Esperamos incrementar el caudal de votos. Vamos a recibir votos de diversos sectores y vamos a profundizar nuestro perfil opositor. Creo que vamos a recibir votos de la izquierda porque sus candidatos no llegan, votos kirchneristas que habían votado a Unión por Córdoba para que no ganara Cambiemos y ahora van a volver, de Unión por Córdoba porque muchos peronistas no se sienten contenidos por un partido que le ha estado votando todo a Macri, el progresismo, que no logró pasar el 1,5% de los votos, incluso sectores del radicalismo que fueron con Dante Rossi, pero no van a ir detrás de Héctor Baldassi”, advirtió.

Por otra parte, Carro fue más allá de octubre y manifestó que el Frente Córdoba Ciudadana tendrá grandes retos pensando en 2019.

“La polarización nacional ha marcado dos fuerzas, Cambiemos y Unidad Ciudadana. Me parece que en Córdoba se nos viene un gran desafío que es consolidar una fuerza política en crecimiento para ser una verdadera alternativa de poder en 2019. Ojalá sea con Cristina Kirchner en el gobierno nacional y ojalá nosotros podamos presentar una alternativa real al bipartidismo del ajuste en Córdoba”, sentenció.

Por último, el también titular de la CTA de los Trabajadores de Córdoba volvió a reiterar sus críticas al modelo implantado por el gobierno nacional.

“Estamos en el cuarto semestre, la luz al final del túnel no aparece y yo creo que es porque el camino no es el correcto. Hace falta trabajar la producción nacional, defender el salario, el trabajo y el consumo popular que dinamiza nuestra economía”, puntualizó.

Y concluyó: “Creo que estas elecciones son un final de campeonato. De un lado, los partidarios del ajuste, que van a aumentar la edad jubilatoria, que vienen por la flexibilización laboral; están los cómplices, que le votan todo en el Congreso; y está el Frente Córdoba Ciudadana que es el único verdaderamente opositor, que es lo que estamos necesitando”.


Apoyo de Cristina Fernández

Luego de celebrar un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner en los últimos días, Carro valoró el apoyo recibido por la expresidenta y candidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires.

“Hablamos de la campaña y nos felicitó por la elección que hicimos. Ofreció todo el apoyo que pudiéramos necesitar y nos sentimos muy respaldados. No era una foto necesaria para mí, pero era algo muy importante para la militancia porque los medios habían hecho mucho hincapié en que si no teníamos la foto, no teníamos el apoyo. La foto tranquiliza a la militancia y nosotros estamos tranquilos”, detalló.