Balance positivo de la UOGC en la Feria del Libro

Editar noticia
Desde el gremio gráfico se mostraron conformes con lo que fue su primera participación en el evento.

Foto: Diario Sindical

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa calificó como "positiva" su primera participación en la Feria del Libro y el Conocimiento que culminó en la jornada de ayer.

"El balance ha sido muy positivo porque el objetivo que nos plantemos se cumplió. Nuestro gremio es una organización que ha estado siempre presente en la calle, y esta vez nos tocó participar en un nuevo espacio como la feria con muy buenos resultados", manifestó Hugo Ortíz, secretario adjunto de la UOGC, al ser consultado por Diario Sindical.

A lo largo de 18 días, el gremio ofreció obras literarias de edición propia junto con textos pertenecientes a otras organizaciones sindicales de la provincia.

"Hemos dado a conocer muchos de los materiales que editamos en el gremio y en conjunto con la CGT Regional Córdoba. Realizamos un aporte a la divulgación de la rica historia sindical de nuestra provincia, algo que no se ve reflejado en otros espacios", precisó Ortíz.

En relación a la respuesta del público, desde la UOGC advirtieron que la aceptación fue muy buena. "En muchos casos, la gente se sorprendió por la presencia de un sindicato en la feria, ya que no pensaban que un gremio pudiera editar obras literarias. Por suerte la gran mayoría mostró satisfacción por la iniciativa que llevamos adelante durante estos días", agregaron.

Como consecuencia de los buenos resultados obtenidos, las y los integrantes de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa evalúan participar nuevamente en la próxima edición de la feria.

"Nuestra intención es estar nuevamente en la Feria del Libro del año que viene. Esta incursión nos ha dado mucho empuje y estamos pensando en publicar nuevas obras para presentar en 2018", concluyó Hugo Ortíz.