ATE Villa María en alerta

Editar noticia
Autoridades del gremio se encuentran en alerta por la situación de las Fabricaciones Militares de la provincia. Mantuvieron reuniones con legisladores nacionales.

Foto: ATE Villa María

Trabajadores y trabajadores estatales de Villa María nucleados en ATE mantienen preocupación por la incertidumbre laboral que vive la mayoría de los operarios que se desempeñan bajo la órbita de las Fabricaciones Militares de Villa María, Río Tercero, Azul, Fray Luis Beltrán y Jachal.

Ante esta coyuntura, dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado mantuvieron reuniones durante la semana pasada con legisladores nacionales de distintos bloques, con el fín de concientizar en torno a la problemática que atraviesa el sector.

En primer lugar, los representantes Gustavo Vílchez y Luis Córdoba celebraron un encuentro con la diputada por el Frente para la Victoria, Cristina Álvarez Rodríguez. Allí, la diputada se comprometió a gestionar una reunión interbloque, donde estará invitado Martín Gill, intendente de Villa María, y los jefes comunales de localidades implicadas.

Por otra parte, los dirigentes de ATE se entrevistaron con el senador de Cambiemos, Julio Cobos, quien se mostró "sorprendido por el panorama", según comunicó el gremio.

Además, el ex vicepresidente prometió reunirse con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, para abordar la problemática.

Tras los encuentros mantenidos, desde ATE Villa María expresaron que en los próximos días se realizará un plenario para que las y los trabajadores conozcan a fondo los detalles finos de las gestiones realizadas implementadas.