ATE reclama horas extras y adicionales

Editar noticia
Las y los estatales demandan que el ministerio de Educación cumpla con los compromisos que asumió.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Trabajadores del Estado demandó el cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades de la Dirección de Administración del ministerio de Educación.

Reunidos en asamblea, las y los trabajadores reclamaron la efectivización de las horas extras para la repartición, las cuales se encuentran contempladas en una partida presupuestaria aprobada y aún no ejecutada. También exigieron acceso al boleto educativo, beneficio del que gozan otras y otros empleados del organismo.

Además, desde ATE demandan el abono de un adicional remunerativo que se percibe en la mayoría de las reparticiones con los mismos cargos y funciones por estatuto. "Hace años que nos discriminan al no pagar estos emolumentos. Lo que hace que tengamos los sueldos más bajos de la administración pública”, señaló el delegado Gustavo Valenzuela.

Por otra parte, empleados y empleadas estatales solicitaron garantías para los agentes de ejecución en la investigación que la Fiscalía de Estado lleva adelante por desmanejos administrativos y manejos irregulares de fondos.

"Reclamamos que se deslinde de responsabilidades a los compañeros que han sido agentes de ejecución de las órdenes realizadas por personal superior y de toda la jefatura del organismo que se encuentra investigada en la actualidad", comunicaron desde ATE.

“El desplazamiento del director de Recursos Humanos Miguel Barella se debió en parte a las múltiples denuncias efectuadas por el gremio en Asuntos Legales del Ministerio. Esto a su vez derivó en que los mandos medios de jefatura, desde áreas y departamentos hasta división y sección, se hayan visto afectados con las consiguientes notificaciones para declarar en el ámbito de la investigación. Pero los agentes de ejecución, que no tienen ningún nivel de responsabilidad y sólo realizaron tareas administrativas, deben verse al margen de este proceso”, sentenció el delegado Valenzuela.