ATE exige un hospital de niños en Villa María

Editar noticia
La Asociación Trabajadores del Estado demanda la construcción de un centro pediátrico monovalente para la ciudad y alrededores.

Foto: ATE

El gremio de trabajadores y trabajadoras estatales de Villa María exigió la construcción de un hospital de niños que brinde cobertura en dicha ciudad y localidades aledañas.

Desde ATE argumentan que las y los niños deben ser atendidos en un hospital propio y no en un centro médico polivalente junto con adultos.

En tal sentido, Guillermo Nardi, médico y delegado gremial del hospital Pasteur, expresó: “Lo que se pretende es la concreción de un hospital monovalente pediátrico para que el niño sea atendido en su propio hospital y no en un polivalente en donde se atienden en el mismo lugar ancianos y adultos”.

Para ello, el gremio propone la readecuación del viejo hospital Pasteur, lugar en el que el gobierno provincial planea construir un centro cívico y evalúa otorgarle espacio a Gendarmería.

"La idea es readecuar el viejo Hospital (Mendoza y Pasteur) ya que se trata de un lugar que es muy emblemático en Villa María, emplazado en un lugar rodeado por barrios populares y sin necesidad de tomar micros o taxis para llegar”, sentenció Fernando Mercado, secretario general de ATE Villa María, 

Y prosiguió:  “El proyecto es respuesta a las necesidades que plantean sectores carenciados de la comunidad de los cuales nos hicimos eco ya que son genuinos”.

Quienes deseen sumarse a la iniciativa, pueden plegarse a la demanda firmando un petitorio de manera digital en el siguiente enlace.