Alejandro Rodríguez: "No hablen de pobreza cero"

Editar noticia
El secretario general de la Unión Obreros y Empleados Plásticos -UOYEP- se refirió a la situación que atraviesan 243 familias, tras los despidos efectuados en la empresa Plascar.

Foto: @leoguevara80

Después de que la autopartista Plascar terminara su contrato con Fiat y Renault, y anunciara el despido de 243 trabajadores a partir del 31 de octubre, las y los operarios realizan medidas de fuerza en las inmediaciones de la fábrica desde el pasado sábado.

Al ser consultado por el programa radial Avenida del Trabajo, el titular de UOYEP, Alejandro Rodríguez, expresó que el conflicto con la firma es de larga data ya que la misma se encuentra en concurso de acreedores.

"Esta empresa se concursó en diciembre del año pasado y desde esa fecha venimos renegando con los salarios de los trabajadores, la obra social y el fraccionamiento de la quincena", sentenció el dirigente.

Además, el gremio, que ya celebró audiencias con las empresas y el ministerio de Trabajo, demandó la intervención de la gobernación de la provincia y la presidencia de la nación para que garanticen las fuentes laborales.

"Queremos que el gobierno nos ayude. Quise hablar con el gobernador, con Macri y Baldassi pero no hemos recibido respuestas. Cuando buscan votos, te usan, se juntan con la gente, timbrean y después se olvidan. No hablen de pobreza cero porque tenemos 243 familias con peligro de quedar en la calle", señaló Rodríguez.

Y agregó: "La situación es caótica. La empresa no tiene plata para abonar la quincena ni las indemnizaciones. Se tienen que tomar decisiones urgentes porque la gente está muy mal, anímica y económicamente".


Audiencia en el ministerio

El pasado lunes, y por iniciativa del ministro de Trabajo Omar Sereno, el sindicato celebró una audiencia con el presidente de la empresa y un futuro comprador de la firma. Pese a valorar positivamente la gestión del titular de la cartera laboral,  Rodríguez expresó que el interesado en hacerse cargo de la autopartista no cuenta con las avales suficientes y solo ofreció la continuidad laboral de 80 personas.

Además, el titular de UOYEP anunció que Fiat y Renault, empresas que mantenían vínculos comerciales con Plascar, se desentendieron de la situación.

En la jornada de hoy, autoridades del sindicato se reunirán con la jueza que entiende en el concurso de acreedores de Plascar para abordar posibles salidas al conflicto.