UTS denunció contaminación en el hospital San Roque

Editar noticia
Según sostuvo el gremio, se sumó al archivo un gran número de historias clínicas contaminadas por un derrame cloacal.

Foto: UTS

La Unión de Trabajadores de la Salud denunció la operativización de más de 500 historias clínicas que años atrás fueron afectadas por líquidos cloacales en el subsuelo del Hospital San Roque

Según el gremio, los documentos que en su momento fueron aislados por el alto nivel de contaminación al que fueron expuestos, se anexaron nuevamente al archivo del hospital sin haber sido sometidos a los análisis correspondientes.

“Vienen a explicar que estas historias clínicas ya no están contaminadas sin haber hecho ningún tipo de análisis sobre las mismas”, enfatizó la secretaria gremial de UTS, Sofía Ahun, en declaraciones a CBA24N.

Debido a esta situación por la que el sindicato responsabiliza al doctor Diego Cardozo, Secretario de Servicios Asistenciales de la Provincia, integrantes de UTS efectuarán una denuncia en la fiscalía número 1.

“Vamos a pedir que se investigue. Si esta gente dice que las historias no están contaminadas, queremos que lo prueben fehacientemente porque es un riesgo para la salud laboral de los trabajadores y la salud de los pacientes”, expresó la secretaria gremial de UTS.