UEPC realizará asambleas contra la flexibilización

Editar noticia
Las mismas se desarrollarán en septiembre para repudiar las políticas de ajuste en el ámbito educativo. El gremio participará hoy en la jornada nacional de lucha convocada por CTERA.

Foto: UEPC

La asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba resolvió una serie de medidas en repudio a las políticas de ajuste que busca implementar el gobierno nacional en la órbita educativa.

En ese sentido, el gremio docente decretó por mayoría la realización de asambleas de dos horas por turno en los establecimientos provinciales. 

Las mismas, que tendrán lugar el día 13 de septiembre, servirán para debatir en torno al Plan Maestro, las medidas de ajuste laboral, salarial y previsional, la pérdida de puestos de trabajo y la flexibilización laboral.

Además, la asamblea provincial constituyó una comisión para avanzar en la modificación de la regulación acerca del ingreso y la estabilidad docente.

Dicha comisión será integrada por Mario Sosa, Cecilia Palacios, Fabiana Nocco, Daniel Baggini, Héctor Gonzáles, Lucrecia Cocha, Patricia Parola y Alejandro Rivas, quienes estarán acompañados por el secretario general de UEPC Juan Monserrat,  la secretaria general adjunta Zulema Miretti y los secretarios gremiales, Estela Maris Fauda, Daniel Zalazar y Marcela Chávez.


Por último, el gremio resolvió promover una medida de fuerza nacional en contra de la desocupación, la precarización laboral y la represión, y en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.



Jornada nacional de protesta

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba participará hoy al mediodía en la jornada nacional de protesta que CTERA llevará a cabo en Buenos Aires para repudiar el ajuste en educación, y exigir la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, mayor presupuesto educativo y defensa del sistema jubilatorio.