UEPC denunció problemas en la gestión de vacantes

Editar noticia
Las y los docentes denunciaron dificultades para efectuar la búsqueda de vacantes en escuelas de educación media.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba elevó un reclamo ante la Dirección de Educación Secundaria a raíz de las numerosas dificultades que se han experimentado desde que comenzó a funcionar el nuevo sistema de búsqueda laboral.

"La búsqueda por departamento y localidad ha sido eliminada, perjudicando a los y las docentes del interior que utilizaban frecuentemente esta herramienta para buscar la información de una manera ágil", comunicaron desde UEPC. 

Además, el sindicato expresó que la búsqueda por situación de revista titular interina o suplente, se confunde con la búsqueda por convocatoria, entorpeciendo y complicando el procedimiento. 

Dichas dificultades se suman a las complicaciones de muchas y muchos docentes novatos que no están familiarizados con los códigos y el nombre correcto de las materias.

"Desde UEPC creemos necesario que el procedimiento de publicación de vacantes debe ser presentado de una manera más clara y sencilla para todos los docentes de nuestra provincia", señalaron desde el sindicato docente.

Y cerraron: "El nuevo procedimiento implementado en el buscador oficial no tuvo ni tiene ningún tutorial que especifique los términos de la búsqueda y ayude a los/as compañeros/as docentes en la misma. Tampoco figuran estos criterios en el Instructivo Administrativo 2017 que firmaron todas las Direcciones que aplican y usan este buscador."