UECARA anunció "reconversión" sin despidos

Editar noticia
Desde el gremio afirmaron que la presencia de la tecnología en los peajes no generará desempleo.

Foto: Caminos de las Sierras

Gustavo Rossi, titular de UECARA del Interior manifestó conformidad con la incorporación de tecnologías en los peajes de Córdoba, y sostuvo que la reconversión laboral es el único camino que impedirá la pérdida de puestos de trabajo.

“Se avanzó mucho junto con Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras, y el ministro de Trabajo, Omar Sereno, que entendieron que la reconversión laboral era la única salida para poder contemplar que los trabajadores no fueran la variable de ajuste cuando las tecnologías entraran en las empresas", sostuvo el dirigente en declaraciones a Cadena 3.

Rossi señaló que el sector de peajes de Córdoba es pionero en términos de reconversión y aplicación de tecnología social, al tiempo que advirtió que las y los peajistas de la provincia deberán capacitarse para realizar su actividades.

"La capacitación se va a llevar adelante por el ministerio de Educación de la provincia. Está previsto organizarla a través de plataformas digitales, es decir que el trabajador no va a tener clases presenciales, sino vía internet", expresó.

Por último, el titular de UECARA advirtió que la reconversión estará orientada a la prestación de servicios. "Las empresas de peajes ya no son constructoras, si no de servicios. Por eso al reconversión laboral estará direccionada a prestar servicios al usuario, y los trabajadores seguirán siendo parte de la empresa y con el mismo salario", cerró.