SUVICO aceptó un aumento del 22%

Editar noticia
El Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba aceptó el último ofrecimiento salarial de las empresas.

Gustavo Pedrocca, titular del SUVICO / Foto: SUTCA

Finalmente, el SUVICO avaló la última oferta salarial de las cámaras empresariales y aceptó un 22% de incremento.

El gremio, que inicialmente se opuso al ofrecimiento, comunicó que se vieron "obligados" a firmar la pauta y pidieron disculpas a sus afiliados y afiliadas.

"Lo único importante en esta paritaria fue saber que los trabajadores estamos más unidos que nunca. Les pedimos disculpas por haber firmado este acuerdo, no es lo que pretendíamos, no es lo que necesitaban nuestras familias. Pero les damos nuestra palabra que esta vez nos fue imposible tener una discusión sana", comunicó SUVICO.

Tras aceptar la propuesta, el piso salarial de las y los vigiladores será de $16.825 a partir de julio de este año, y $17.544 desde enero de 2018.

El sindicato que nuclea a vigiladores y vigiladoras de Córdoba anunció que además de la suba, el acuerdo contempla un aporte patronal de 60 pesos, el cual será destinado a la construcción de un sanatorio propio.

"Reiteramos las disculpas y nos encontraremos nuevamente en la lucha, teniendo en cuenta que pondremos toda nuestra energía y capacidad operativa para dignificar a toda la familia".