Se presentarán dos listas en UTHGRA Villa María

Editar noticia
Por primera vez, dos candidatos disputarán una elección en el gremio gastronómico de la ciudad de Villa María.

Foto: UTHGRA

Finalmente, y por primera vez en la historia, serán dos listas distintas las que se disputarán la conducción de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos en Villa María.

Los candidatos para el próximo 7 de septiembre, fecha dispuesta para celebrar el acto eleccionario, son dos integrantes de la actual comisión directiva del sindicato: Fernando Gómez, secretario general, y Oscar Fattore, secretario gremial. 

Esta situación terminó de evidenciar las fisuras internas de la conducción, las cuales derivaron en una ruptura definitiva.

Teniendo en cuenta este panorama, Gómez apuntó contra Fattore, a quien acusó de obrar a sus "espaldas".

“Se jugaron a armar todo a mis espaldas con el objetivo de que yo no me enterara y llegar así al día de cierre de listas sin poder armar la nómina”, señaló el actual titular de UTHGRA al ser consultado por El Diario del Centro del País.

“Yo no estoy en contra de que haya oposición, estamos en democracia y no soy dueño del gremio. Pero hubieran ido de frente, me hubieran dicho a mí por qué no quieren que siga, pero no, especularon con hacer todo en secreto”, enfatizó.

Por último, Fernando Gómez expresó que cuenta con el apoyo de la conducción nacional del gremio, cuyas autoridades ya están al tanto de la situación.

"Nos dieron su total apoyo. Faltaban solo 15 días para el cierre de listas, pero nos alentaron a que nos presentáramos. En ese poco tiempo, conseguimos los avales y acá estamos, recorriendo la seccional para dar a conocer nuestras propuestas a los compañeros”, concluyó el actual secretario general de UTHGRA.