Se creó el Foro Córdoba Solidaria por la Seguridad Social y el Trabajo

Editar noticia
El espacio fue creado por agrupaciones sindicales, barriales y sociales para defender la previsión social y el trabajo. Realizarán un acampe frente a la Caja de Jubilaciones de Córdoba para rechazar la armonización.

Foto: ATE

Organizaciones gremiales, sociales y vecinales crearon el Foro Córdoba Solidaria por la Seguridad Social y el Trabajo, un nuevo espacio que plantea la defensa de la previsión social.

El lanzamiento del Foro tuvo lugar en el Sindicato de Luz y Fuerza, con la presencia de organizaciones gremiales como SUOEM, Asociación Bancaria, Sindicatos de Músicos de Córdoba y ATE. 

Además participaron centros vecinales, cuidadores de autos, choferes de UTA despedidos, agentes retirados de la Policía y el Servicio Penitenciario y profesionales de diversas áreas.

Tras celebrar su primer cónclave, el Foro resolvió llevar a cabo un acampe frente a la Caja de Jubilaciones en rechazo a la armonización y traspaso del organismo previsional provincial. Dicha medida se realizará el próximo jueves 10 de agosto.

Por último, se fijó una nueva convocatoria para el 6 de septiembre, jornada en la que el Foro evaluará las acciones implementadas y las medidas a adoptar de cara a los próximos meses.