SATSAID suspendió el paro y analiza una propuesta

Editar noticia
El gremio recibió una nueva propuesta salarial y dejó en suspenso el paro que estaba previsto para hoy. Habrá asambleas para evaluar la pauta.

Foto: SATSAID Córdoba

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos decidió suspender el paro de 24 horas previsto para hoy, debido que obtuvo avances en la negociación paritaria.

La nueva pauta elevada por la cámara empresaria ATVC contempla un incremento del 23%  a otorgarse en dos etapas:  14% con los sueldos de julio, y un 9% en diciembre sobre todos los rubros salariales, incluido el viático.

La oferta establece que dichos aumentos serán no remunerativos hasta abril de 2018 inclusive, mientras que el viático se incrementará adicionalmente hasta alcanzar un valor de $1350 a partir de febrero del año que viene.

Todo ello da como resultado un aumento promedio del 25%.

Además, la pauta incluye el abono de una suma no remunerativa equivalente a los porcentajes de incremento neto para los meses de julio y diciembre de 2017 respectivamente.

En la jornada de hoy, SATSAID realizará asambleas en todas las empresas de circuito cerrado de televisión para poner la propuesta salarial en consideración de las y los trabajadores.