SATSAID acordó un aumento salarial

Editar noticia
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos acordó un incremento salarial que, sumado a la actualización del viático, ronda el 25%.

Foto: SATSAID

Después de celebrar varias reuniones, SATSAID aprobó la pauta salarial propuesta por la Asociación Argentina de Televisión por Cable -ATVC-.

La misma contempla un incremento del 23%  a otorgarse en dos etapas:  14% con los sueldos de julio, y un 9% en diciembre sobre todos los rubros salariales. Dichos aumentos serán de carácter no remunerativo hasta abril de 2018 inclusive. 

Además, se acordó la actualización del valor del viático, el cual ascenderá a $1350 a partir de febrero de 2018, y el abono de una suma no remunerativa equivalente a los porcentajes de aumento neto para los meses de julio y diciembre de 2017 respectivamente.

Tomando en cuenta todos los incrementos, el resultado final arroja una suba promedio que oscila el 25%.

Cabe destacar que el acuerdo tendrá vigencia desde el 1 de julio de este año hasta el 30 de junio de 2018, lapso en el que las partes se comprometieron a "mantener la paz social".

Por último, SATSAID y ATVC acordaron reunirse nuevamente con el objeto de evaluar las condiciones económicas y modificar la pauta en caso de que fuera necesario.