Las CGT de Córdoba avanzan en la unidad de acción

Editar noticia
Así lo resolvieron las delegaciones regionales tras realizar un plenario de secretarios generales en Río Cuarto y definir un plan estratégico.

Foto: AEJCC

Las CGT de Córdoba, Villa María, Bell Ville y Río Cuarto resolvieron trabajar por la unidad de acción frente a las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Después de celebrar un plenario de secretarios generales en el 'Imperio del Sur', donde se evaluó el contexto actual, las centrales elaboraron un plan estratégico para estructurar el accionar del movimiento obrero local.

En el mismo, las CGT coincidieron en condenar la reforma laboral y previsional que impulsa la gestión de Mauricio Macri, como así también el ataque a las obras sociales y al modelo sindical argentino.

Además, los gremios de la provincia trabajarán en una propuesta denominada “Rumbo a los 100 Plenarios de Delegados de Base”, aunque aún resta definir un cronograma que determine la realización de dichos plenarios.

En relación al próximo Comité Central Confederal de la CGT Nacional convocado para el 25 de septiembre, los sindicatos cordobeses propondrán la realización de un plan de movilización en todas las provincias y un plan de lucha que contemple un paro nacional.

También exigirán a todos los candidatos a diputados nacionales un compromiso de no avalar con su voto las reformas laborales planeadas por el ejecutivo.

Por otra parte, las CGT de Córdoba decidieron invitar a las regionales de distintas provincias a sumarse al nuevo plan estratégico, bajo la meta de conformar un programa de medidas que defienda los derechos y las conquistas de las y los trabajadores.

Por último, los gremios locales exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado.



Próximo plenario


Las centrales obreras de Córdoba nucleadas bajo la órbita de la CGT se reunirán nuevamente el día 15 de septiembre en la ciudad de Villa María, Allí se definirá la continuidad de las acciones acordadas.

Participaron en el encuentro las siguientes organizaciones: Amra Córdoba, Asociación Bancaria Córdoba, Astf Río Cuarto, Satsaid Río Cuarto, Aejcc Córdoba, Sanidad Rio Cuarto, Aefip Río Cuarto, Sadem Córdoba, Luz Y Fuerza Río Cuarto, Uepc Villa María, Belk Ville y Río Cuarto, Uejn Río Cuarto, Federación Municipales Córdoba, Sieoma Quinta Zona Almafuerte, Uogc Córdoba y Río Cuarto, Secasfpi Río Cuarto, Stm Río Cuarto, Aatrac Río Cuarto, Telefonicos Río Cuarto, Sep Córdoba, Sadop Córdoba y Río Cuarto, Agec Río Cuarto, Uom Río Cuarto, Agepj Córdoba, Sutat Córdoba y Asimra Córdoba.