Las 62 organizaciones de Córdoba niegan afinidad con el macrismo

Editar noticia
Desde la representación cordobesa expresaron que no tienen "nada que ver" con el gobierno nacional, aunque apelarán al "diálogo y a la colaboración". 

Foto: @jerarquicos1


Después de que se lanzara la representación cordobesa de las 62 Organizaciones Peronistas, representantes de dicho espacio salieron a negar las versiones que los señalan como cercanos al macrismo.

En ese sentido, Oscar López, titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Control de Córdoba aseguró que nada tienen que ver con el gobierno nacional.

"Cuando se lanzaron las 62 Organizaciones en Córdoba, el compañero Horacio Valdez, quien hoy tiene más chances de ocupar el lugar del Momo Venegas, dejó bien claro que no tenemos nada que ver con el gobierno nacional ni Cambiemos", expresó el dirigente en declaraciones al programa Foro Gremial que se emite por Radio Sur.

Pese a marcar diferencias con la actual gestión, López afirmó que apostarán a la colaboración con autoridades nacionales.

"Vamos a plantear nuestra diferencias apelando al diálogo y a la colaboración, y si las cosas no se entienden así, utilizaremos las históricas herramientas del movimiento obrero".

En relación a la jornada de lucha que la CGT nacional dispuso para el próximo 22 de agosto, el titular de APOC Córdoba manifestó que las 62 Organizaciones Peronistas de la provincia aguardarán la decisión de la conducción central de este último espacio para obrar en consecuencia.

Además, el dirigente agregó: "No estamos de acuerdo con el hecho de que la conducción nacional de la CGT esté figurada por tres cabezas. Nosotros somos verticalistas".

Por último, López expresó que la conformación de las 62 Organizaciones Peronista de Córdoba fue consecuencia de las divisiones internas del sindicalismo local. 

"Quienes estamos en el sindicalismo de Córdoba, no desconocemos que acá hay mucha indiferencia entre los gremios. Ya no existe solidaridad. Frente a esta situación, un grupo de sindicatos de Córdoba fuimos a Buenos Aires a interiorizarnos sobre las 62 organizaciones y ver qué beneficios podía traerle al movimiento obrero local", cerró.