La CTIO se reunió en Río Cuarto

Editar noticia
Se abordaron temáticas vinculadas a la igualdad de oportunidades, de género y a la violencia laboral.

Foto: Gobierno de Córdoba

La Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo laboral -CTIO-, celebró una nueva reunión en el centro cívico de Río Cuarto.

La jornada, que tuvo la participación del ministro de Trabajo, Omar Sereno, sindicatos y empresarios, comenzó con la exposición de los resultados arrojados por el informe regional “Segregación ocupacional por género”.

El mismo fue elaborado por el Laboratorio de Políticas Públicas del Consejo Provincial de las Mujeres en el departamento Río Cuarto y zona de influencia, donde se analizó una base de datos proporcionada por la Dirección de Programación, Sistema y Modernización de los Procesos del ministerio de Trabajo.

Además, se presentó el protocolo de actuación de la cartera laboral para la tramitación de denuncias, el cual incluye una oficina de asesoramiento y registro de casos de violencia laboral.

“La igualdad de oportunidades en el mundo del trabajo es un tema al que se le debe prestar una especial atención para la construcción de relaciones labores productivas, democráticas, igualitarias, y pluralistas", manifestó el ministro Omar Sereno.

Y agregó: "La Comisión Tripartita nos permite conocer la mirada de los sectores sindicales y empresariales, para generar políticas estratégicas y públicas que tienden a convertirse en políticas de Estado”.